Núria gonzález

Cuestiones del tipo "¿quién soy?", "¿porqué soy así?", "¿porqué se me repiten las situaciones una y otra vez?", o estar viviendo etapas de ansiedad, de desmotivación profunda o de incapacidad para poner límites son algunos de los motivos que llevan a muchas personas a iniciar (o seguir) un proceso terapéutico.

Resulta básico activar la mirada interna para comprender porqué y para qué se actúa de tal manera o se siente de tal otra, y desde ahí poder responsabilizarse de las propias decisiones, pensamientos, emociones y actitudes. Para ello hacen falta, de entrada, dos cosas: compromiso y herramientas.

La formación en Terapia Gestalt me ha facilitado recursos y habilidades que puedo compartir contigo. Mi compromiso es el de acompañarte con atención plena y con una mirada libre de juicios creando un espacio seguro donde evolucionar en tu proceso de desarrollo vital.

De entre estas herramientas, destaco con pasión y admiración los sueños como los grandes aliados que son en el autoconocimiento y el desarrollo personal. Para ello, he cursado el postgrado "Análisis de sueños" de la mano del experto Jaume Cardona.

En vías de terminar el grado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, y formada también en el Programa SAT, dispongo de conocimientos sobre el Eneagrama que pueden ayudar a identificar qué rasgos del carácter pueden estar dificultando a la persona en su día a día y que, por tanto, conviene reparar.

el camino

1

ver

El primer paso en el proceso de la autogestión emocional es aprender a posicionarse como observador/a de uno/a mismo/a y de cómo se relaciona consigo y con el entorno.

1

ver

El primer paso en el proceso de la autogestión emocional es aprender a posicionarse como observador/a de uno/a mismo/a y de cómo se relaciona consigo y con el entorno.

2

comprender

Ampliando la mirada interna y externa se revisan los mapas conceptuales propios para comprender el origen de la manera de interpretar la realidad, detectando aspectos a modificar o flexibilizar.

3

aceptar

Es necesaria la aceptación de lo que fue y de lo que es, dando espacio a la compasión y la ternura, y asumiendo que el margen de acción alcanza, sólo y nada menos, que al cambio de uno mismo, y no del entorno.

4

ser

Desde la responsabilidad de la vivencia propia, labrarse y cuidar el terreno individual donde poder vivir con amplitud del ser, autoacompañándose en el proceso vital. Yo voy a estar un tiempo en tu proceso terapéutico, tú vas a estar ahí para ti siempre.

©2021 Escena Gestalt by Bonanova Studio.

Contacto